Lección 1, Tema 1
En Progreso

Storytelling Tocame la guitarra Copy

Un ejemplo de cómo los mashups pueden apoyar tu carrera es lo que paso con mi mashup tocame la guitarra.

En el 2010 entré en un nuevo mercado, eventos juveniles con coreografías de bailarines de música electrónica, habían djs que ya estaban posicionados. Y muy respetados por los grupos de baile. Los grupos de baile escogían la discoteca por el dj que tocaba ahí. Siendo los djs más famosos los que tenían más aprecio de la audiencia y de los grupos.

También había canciones clásicas, que estos bailarines las habían practicado por años y por obligación tenían que sonar en todos los eventos.

Yo quería ser uno de los djs número 1, conquistar el interés de los bailarines y que vayan a mi discoteca.

El problema fue que estos djs famosos cuidaban mucho su música, no la compartían y además pocas veces un dj #1 te abrirá las puertas para que tú crezcas en su escena.

No tenía discoteca porque no tenía grupos, no tenía grupos porque no tenía música.

Pero no me di por vencido al pasar de los meses y apunte de shazam logre conseguir algunas canciones, casi ningún grupo me regresaba a ver y tocaba gratis en cualquier discoteca que me deje hacer una sesión.

Entonces se me ocurrió una idea, aprovechar mi conocimiento de edición de audio para unir una canción clásica con alguna nueva, y darle mi toque personal, crear una versión a partir de elementos de varias canciones.

Este mashup desde el primer momento que la estrené funcionó muy bien en la pista, me ayudó a tener el respeto de todos los grupos de baile y por meses solo me llamaban para que ponga la canción. Creando mis propios mashups y versiones, llegue a convertirme en uno de los djs #1 de esa escena, llenando cualquier discoteca donde yo sea el dj.

Ahí aprendí esta estrategia de crear mis propios mashups y me ha acompañado durante toda mi carrera, ayudándome a destacar con mi estilo, identidad y música.

Te invito a que sigas este curso, como una excelente herramienta para tu camino dj.