En Progreso
Lección 1, Tema 1
En Progreso

Storytelling Criptonita

Otro ejemplo de cuando aplique esta estrategia fue en la radio. Había dejado atrás los eventos de coreografía electrónica, y estaba como dj de una radio con fórmula top 40.

Era nuevo y también quería ser uno de los djs más importantes de la radio, los djs más importantes son los que tienen los mejores horarios y más espacios para auspicios.

Los mejores horarios te permiten llegar a una mejor audiencia, tener más fans y que la gente te vaya conociendo, que a su vez se traduce en tengas más eventos.


Una vez más yo iniciaba mi camino en una nueva escena, con ganas de salir adelante y convertirme en uno de los djs más escuchados de mi país.

El problema era que no tenía experiencia como dj de radio, además aquí los djs número uno si te daban consejos y se portaron buena onda; pero la competencia en realidad no era con ellos sino con todos los djs de todas las radios que estaban en mi mismo horario.


Todas las semanas preparaba mis sesiones con la música más escuchada, buscaba tendencias de países similares, shazamaneaba y preparaba mis versiones propias. Pero era invisible para los dueños de la radio, seguía en un horario que no me gustaba.

Así pasaron 2 años donde siempre era muy responsable pero las cosas no evolucionaban como yo quería. Fui aprendiendo de muchos profesionales con los que colaboraba en cada programa, me uni con algunos amigos djs para hacer programas en conjunto como Fhernando Tapia.

Y un dia nos sentamos a hacer una versión de una canción clásica, se llamaba criptonita, y pues gracias a los contactos de Fhernando nos comunicamos con el cantante el regrabo algunas partes y la unimos con una canción más actual. Criptonita es la unión de la vocal de la canción original regrabada con la percusión y drop de horns de dj katch. Desde el día que la estrenamos en la radio nos llovieron las peticiones de que la comparamos con otros djs. Nosotros nos mantuvimos exclusivos por unas semanas y luego de unos meses la lanzamos. Pero como la estaban buscando activamente los djs y no podían encontrarla. La canción the horns se volvió #1 en mi país, canción que había salido 2 años antes.

Gracias a este mashup pude consolidarme como uno de los djs más cotizados, no solo por la radio sino por el público, muchos djs nos escuchaban y replicaban nuestras decisiones musicales.

Te invito a que sigas este curso, y uses los mashups como una excelente herramienta para tu camino dj.